• Vídeo: Crisis demográfica del régimen de Israel
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 11:50
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2019 18:16

Desde el inicio de la ocupación, el régimen israelí ha tratado de alentar que más judíos emigren a los territorios ocupados palestinos.

“La migración a Palestina es como la sangre, que garantiza la existencia, la seguridad y el futuro de Israel”, dijo ex primer ministro israelí David Ben-Gurion.

Sin embargo, la emigración de judíos ha disminuido desde Francia y Estados Unidos, donde vive la mayor comunidad judía y desde donde habían ido más migrantes a Israel.

Así ha informado este mes de agosto la organización gubernamental judeo-sionista Jewish Agency, además de enmarcar que el número de migrantes desde países como Rusia y Ucrania ha aumentado.

LEER MÁS: Israel recibe a inmigrantes de EEUU para reclutarles en su ejército

 

Según datos publicados por la Oficina Central Israelí de Estadística (CBS, por sus siglas en inglés), la cifra de migración inversa ha disminuido en los últimos años en Israel, no obstante, hay más judíos que salen de los territorios ocupados de los que regresan.

Por otra parte, el régimen de Tel Aviv adopta una política de doble moral ante los migrantes africanos o filipinos, a quienes obliga a abandonar los territorios ocupados y les presiona con duras medidas.

LEER MÁS: Dentro de Israel: El problema de la migración inversa israelí

bhr/ncl/krd/rba