• Cazas F-15 de la fuerza aérea israelí durane un espectáculo aéreo en Tel Aviv, 12 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 1:39
Actualizada: viernes, 27 de julio de 2018 2:01

La fuerza aérea israelí tiene planeado comprar aviones de guerra y helicópteros militares producidos por la empresa estadounidense Boeing.

Según ha informado este jueves el rotativo The Times of Israel, las autoridades del régimen israelí tienen planeado la compra de un gran número de cazabombarderos F-15, aviones de repostaje aéreo y helicópteros militares de transporte.

En concreto, dicho régimen planea gastar unos 11 000 millones de dólares que pagará usando las ayudas militares que le otorga cada año el Gobierno de Estados Unidos —valoradas en cerca de 3,8 mil millones de dólares—.

La nueva versión del F-15 que Israel tiene planeado comprar cuenta con características que le hacen furtiva mientras que también todos sus sistemas internos, incluido el sistema de radares que será algo sumamente parecido al que se usa en el cazabombardero F-35.

“Apoyo para la compra de modernizados cazabombarderos F-15 ya existe entre las autoridades israelíes. El nuevo F-15 contará con algunas características furtivas”, dice una fuente citada por dicho medio israelí.

Apoyo para la compra de modernizados cazabombarderos F-15 ya existe entre las autoridades israelíes. El nuevo F-15 contará con algunas características furtivas”, dice una fuente citada por dicho medio israelí sobre la gran compra planeada por Israel.

 

Entre las nuevas compras también están los aviones de repostaje aéreo de Boeing que ya están siendo utilizados por otros actores internacionales y que han demostrado ser beneficiosos y no han tenido problemas que pudieran afectar su rendimiento.

Aun falta concretarse el plan pero fuentes citadas por The Times of Israel aseguran que los responsables de la fuerza aérea de dicho régimen y las autoridades competentes están todos a favor de la compra.

Con frecuencia el régimen de Israel le compra a Estados Unidos armamento y equipos militares, mientras que, también tiene firmado varios acuerdos militares valorados en decenas de miles de millones de dólares.

hgn/lvs/mjs/rba