• ‘UE debe ser independiente de EEUU respecto al acuerdo nuclear’
Publicada: martes, 27 de marzo de 2018 16:11
Actualizada: martes, 27 de marzo de 2018 16:51

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, insistió en la necesidad de introducir cambios significativos en el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Dice que son requisitos para preservar el pacto e impedir la retirada de EE.UU. del mismo.

Netanyahu lo afirmó durante una reunión con el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

El primer ministro del régimen israelí pidió sanciones contra el programa misilístico iraní, aumentar las inspecciones a las facilidades militares de Irán y retirar las llamadas ‘cláusulas de suspensión’. Esto último permite a Irán retomar gradualmente las actividades nucleares durante la próxima década.

Mientras, los ministros europeos reconocieron su desacuerdo con Netanyahu sobre el pacto nuclear. Aseguraron que sus países desean que este siga en vigor.

El analista político Carlos Santa María aborda el tema desde Pasto (Colombia) en una entrevista con HispanTV.

mhn/anz/mkh