El piloto fallecido era un mayor de la fuerza aérea. El segundo piloto o navegante, un coronel, se encuentra herido de gravedad a raíz de un accidente registrado el lunes por la noche en el desierto del Néguev.
Este accidente se produce dos meses después de que otro helicóptero Apache tuviera que aterrizar por una alerta de seguridad y una semana después de que un helicóptero tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia, según el diario local Haaretz.
"El teniente general Amir Eshel, comandante de la fuerza aérea, ha pedido que el incidente sea investigado y ha ordenado que, hasta que se complete la investigación, todos los helicópteros de la fuerza se mantengan en tierra", ha precisado una portavoz militar de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés).
El teniente general Amir Eshel, comandante de la fuerza aérea, ha pedido que el incidente sea investigado y ha ordenado que, hasta que se complete la investigación, todos los helicópteros de la fuerza se mantengan en tierra", afirma una portavoz militar de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés).
alg/anz/tmv/rba