Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Alemania y el régimen israelí, la fundación alemana Bertelsmann hizo dos encuestas para conocer el nivel de popularidad de cada uno de ellos entre los ciudadanos del otro, ha dicho este sábado el diario nacional alemán Die Welt en su portal Web.
Los resultados de las encuestas muestran que casi el 50 por ciento de los alemanes tiene opinión negativa hacia el régimen israelí y sólo el 36 por ciento de la ciudadanía alemana opina de manera positiva sobre este régimen.
Por el contrario de los alemanes, más del 68 por ciento de los israelíes tiene una buena opinión sobre Alemania (en 1991, era del 48 %) y sólo al 24 por ciento de ellos no le gusta este país europeo.
También, el resultado de estas encuestas muestra que el 70 por ciento de los alemanes está en contra de que su Gobierno venda y entregue armamentos al régimen de Tel Aviv.
Berlín y Tel Aviv llevan desarrollando estrechas relaciones en distintos campos, en concreto en el militar. La entrega de una serie de submarinos alemanes avanzados tipo Dolphin al régimen de Israel es una muestra de tales relaciones.
Es de recordar que el Gobierno alemán el pasado mes de abril aprobó una vez más vender un quinto submarino clase Dolphin al régimen de Israel, una medida que provocó la indignación de los ciudadanos alemanes.
miq/ktg/rba