• Una cartelera en Tel Aviv muestra a Benyamin Netanyahu, candidato del partido Likud. 14 de marzo de 2015
Publicada: domingo, 15 de marzo de 2015 2:34

Un informe publicado este sábado en el portal informativo estadounidense “Business Insider”, ha vaticinado un posible fracaso del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en las próximas elecciones generales previstas para el 17 de marzo.

Cuando se va a la capital de su aliado más importante y da una bofetada en la cara de su presidente, su propio pueblo (israelí) no concluye necesariamente que eres un héroe. Muchos de ellos concluyen que eres un imbécil, un idiota, y un aventurero.

Al prever que Netanyahu se quedará en segundo lugar en los comicios del venidero martes, la fuente estadounidense ha puesto de relieve que se están terminando los días del premier como un representante confiable del régimen de Israel.

En referencia al reciente discurso antiraní de Netanyahu en el Congreso de EE.UU., el informe ha subrayado que las autoridades del partido Likud, al que pertenece el premier israelí, tenían la esperanza de que la intervención de Netanyahu mejorase la imagen de su agrupación política, no obstante, su alocución no tuvo eficacia.

“Cuando se va a la capital de su aliado más importante y da una bofetada en la cara de su presidente, su propio pueblo (israelí) no concluye necesariamente que eres un héroe. Muchos de ellos concluyen que eres un imbécil, un idiota, y un aventurero”, se lee en el reporte.

Recientemente, las críticas contra Netanyahu han aumentado por su manejo de la política interna y, también, por su polémico discurso contra Irán, el pasado 3 de marzo, ante el Congreso de Estados Unidos.

Un sondeo del instituto de investigación israelí, Panel Politics, publicado unos días  después del polémico discurso de Netanyahu en el Congreso estadounidense, otorga 24 escaños al partido Laborista israelí, liderado por Yitzhak Herzog, frente a los 21 del Likud.

Decenas de miles de israelíes se congregaron el pasado sábado por la noche en la plaza Rabin de Tel Aviv, en los territorios ocupados de Palestina, para buscar un cambio de liderazgo en el régimen, condenando las políticas de Netanyahu.

hnb/ktg/nal