• Un caza F-18 Super Hornet aterriza sobre el portaaviones estadounidense USS Eisenhower en la costa de Virginia. 10 de diciembre de 2015
Publicada: domingo, 24 de enero de 2016 2:50
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2016 3:21

Kuwait reiteró su deseo de comprar los cazas polivalentes estadounidenses F-18 Super Hornet a pesar del largo proceso de la aprobación del proyecto en el Congreso de EE.UU.

"El Super Hornet es una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040", afirmó el sábado Abdolá al-Fudari, el comandante de la Fuerza Aérea de Kuwait.

El Super Hornet es una de las mejores soluciones para nosotros (…) tenemos que encontrar una solución para la década 2030-2040", afirma Abdolá al-Fudari, el comandante de la Fuerza Aérea de Kuwait.

Las autoridades de los sectores industriales y militares de Estados Unidos han expresado su creciente preocupación por el retraso en la aprobación de la venta de 28 Boeing F/A-18E/F Super Hornet a Kuwait, con un valor de unos 3 mil millones de dólares.

Por otra parte, Al-Fudari ha alegado que la Fuerza Aérea kuwaití tiene como objetivo desempeñar un papel más amplio en la lucha contra las amenazas en la región.

"Tenemos que definir las prioridades y comprar nuevas capacidades para contrarrestar los retos actuales", ha señalado el comandante kuwaití, cuyo país está apoyando a Arabia Saudí en su agresión militar contra Yemen, principalmente con sus aviones F/A-18.

El pasado miércoles, el Parlamento de Kuwait aprobó por unanimidad 10 mil millones de dólares adicionales en su presupuesto para destinarlos a gastos militares del país en los próximos 10 años.

Esto se produce mientras, Kuwait ha decidido desplegar fuerzas terrestres en Yemen a fin de ampliar su papel en una campaña militar que desde marzo de 2015 ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas.

rba/ktg/nal