• Un soldado israelí pone y fuerza con su pie el cuello de un niño palestino.
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2012 16:56
Actualizada: miércoles, 3 de enero de 2018 4:51

El centro palestino de Derechos Humanos “Savasia” (Igualdad), ha declarado que las afirmaciones de los militares israelíes sobre la tortura de niños palestinos muestran la naturaleza criminal del régimen de Israel.

De acuerdo con un informe publicado ayer domingo sobre la ocupación de Cisjordania por parte del régimen de Tel Aviv durante los últimos siete años, los militares israelíes abusan y hostigan diariamente a los niños palestinos.

La Organización No Gubernamental (ONG) israelí “Romper el Silencio”, integrada por exsoldados israelíes, divulgó el domingo unos 30 testimonios de exmilitares israelíes que revelan informaciones respecto a dichas torturas.

El exsargento Yehuda Shaul expresó también que los actos que los soldados cometen con los niños no tienen nada que ver con la seguridad y deben acabar cuanto antes.

“Estas declaraciones de los militares israelíes muestran que el régimen de Tel Aviv viola los derechos de toda la nación palestina y comete todo tipo de crímenes”, ha informado este lunes la agencia palestina de noticias Sama, citando a ese Centro de Derechos Humanos.

“Los judíos residentes en los asentamientos israelíes atropellan con sus vehículos a los niños palestinos, actos que han causado graves heridas a varios de ellos, mientras que otros serán condenados en los tribunales israelíes después de haber sido detenidos sólo por haber lanzado piedras contra los vehículos de los militares israelíes”, según un comunicado del Centro Savasia.

“El comportamiento del régimen de Tel Aviv con los niños palestinos contradice las leyes internacionales, entre ellas la Convención de los Derechos del Niño, así como la Convención de Ginebra”, reza el comunicado.

Además ha exigido a organizaciones internacionales como la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que creen un comité para investigar la violación de los derechos de los niños palestinos.

El régimen de Israel ha emitido el llamado decreto número 1651, según el cual los adolescentes palestinos serán condenados a 10 años de cárcel si lanzan piedras a militares israelíes y a 20 años si lanzan piedras contra los vehículos.

ha/ybm/ab/