• --
Publicada: jueves, 17 de abril de 2014 9:55
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 14:14

El régimen de Israel reveló el miércoles la muerte del subinspector de la policía israelí, Baruch Mizrahi, en Cisjordania, sin ninguna pista sobre la identidad del agresor.

Los medios de comunicación israelíes informaron de que el oficial fue matado en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada, durante una operación de emboscada, llevada a cabo “eficientemente”.

Según la prensa israelí, Mizrahi sirvió durante 25 años en el ejército del régimen de Tel Aviv, y ejerció en la unidad de espionaje en las fronteras de los territorios ocupados palestinos con El Líbano y Siria.

Tras el disparo contra el oficial israelí, las tropas de este régimen rodearon la aldea palestina de Idhna, cerca de la zona del incidente, en donde fue arrestado un sospechoso.

El detenido, identificado como Mahmud Ahmed Nimer, ha sido puesto en libertad posteriormente, mientras que los servicios de seguridad e inteligencia israelíes se están esforzando por encontrar a los autores.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica calificaron el ataque de una reacción natural a los crímenes que comete el régimen israelí contra los civiles palestinos, sus ataques a la Mezquita Al-Aqsa y su abuso a los presos.

En las últimas semanas, las fuerzas militares y policiales israelíes, así como los colonos, han intensificado sus ataques y el acoso contra los palestinos en Cisjordania, especialmente en los alrededores de Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

nas/rha/msf