• La vicepresidenta de Argentina observa durante una sesión del Senado argentino, Buenos Aires, Argentina, 27 de agosto de 2020. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 11 de diciembre de 2022 15:32

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, condenó las “prácticas mafiosas” en las que se involucran los medios hegemónicos de comunicación.

Fernández de Kirchner, en un texto bajo el título ‘De hijos, hijas y mafias’, publicado el sábado en sus redes sociales, reaccionó a una nota del diario local La Nación en la cual hace referencia a su hija Florencia Kirchner.

“Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija”, fustigó Fernández, agregando que “no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”.

Asimismo, la expresidenta recordó el “episodio mafioso y dramático” que sufrió la exfiscal general Alejandra Gils Carbó, luego de que otro medio de comunicación también argentino, Clarín, revelara el número de teléfono de una de sus hijas.

Además, compartiendo un fragmento de la publicación de La Nación titulada ‘Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista’, CFK criticó que carece de originalidad e indicó que se refiere a “la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”.

De igual forma, la exmandataria, aludiendo al Día de los Derechos Humanos y los 39 años transcurridos desde la derrota de la dictadura, llamó a que “no permitamos que las mafias nos quiten la democracia”.

Fernández de Kirchner fue acusada de irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2015). Un tribunal criminal de Argentina condenó a principios de este mes a Fernández de Kirchner a seis años de prisión.

nfg/ncl/mkh