• Fabián Pepín Rodríguez Simón, operador judicial del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019).
Publicada: miércoles, 9 de junio de 2021 2:17

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una orden de captura contra un asesor del expresidente argentino Mauricio Macri.

Tras el pedido de la jueza federal argentina María Servini para detener a Fabián Pepín Rodríguez Simón, quien fungió de operador judicial del entonces presidente argentino (2015-2019), por sus delitos de asociación para delinquir y extorsión, la Interpol ha emitido este martes una “notificación roja” para capturarlo.  

Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”, indica la Interpol.

Pepín que se encuentra en Uruguay desde el pasado 8 de diciembre y busca obtener el régimen de “refugiado político”, es acusado de presionar y amenazar a empresarios, entre ellos a los accionistas del Grupo Indalo. La justicia uruguaya dejó en pausa el 3 de junio su proceso de extradición hasta que se resuelva su solicitud.

 

sar/ncl/mkh