• Fernández deposita su voto y promete trabajar por un país mejor
Publicada: domingo, 27 de octubre de 2019 15:16
Actualizada: domingo, 27 de octubre de 2019 16:35

El candidato presidencial de Argentina Alberto Fernández, de la coalición opositora Frente de Todos, ha votado en las elecciones presidenciales.

“Es un día de alegría. Hay que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad. Vamos a trabajar por un país mejor”, ha declarado este domingo Fernández tras votar en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires (capital argentina).

LEER MÁS: Fernández promete defender la universidad pública argentina

LEER MÁS: FMI: La economía de Argentina está entre las peores del mundo

El candidato a presidente por la formación Frente de Todos ha expresado, además, que, al votar por el futuro del país, los argentinos manifiestan, una vez más, la democracia que quieren para su nación.

“Estamos muy contentos. Cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez que no vivimos en democracia es un día muy importante. Es un día donde los argentinos deciden el futuro. Estoy muy tranquilo y muy relajado y esperando que los argentinos decidan”, ha dicho al respecto.

LEER MÁS: Cristina Fernández pide a sus delegados “cuidar los votos”

Es un día de alegría. Hay que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad. Vamos a trabajar por un país mejor”, ha declarado el candidato presidencial de Argentina Alberto Fernández tras votar en las elecciones presidenciales.

 

Al responder a una pregunta realizada por los periodistas sobre la situación económica y las repercusiones que tendrá en los mercados su eventual victoria, ha subrayado que Argentina se halla en una enorme crisis, para luego indicar que “como tal, tenemos que tener mucha responsabilidad. Ese es el esfuerzo de todos. Les pido que estemos tranquilos. Lo que viene será con mucho esfuerzo, pero todos trabajando juntos, contentos y felices”.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo ha influido Macri en la economía de Argentina?

Los argentinos aptos para votar eligen esta jornada al próximo mandatario de su país. Los candidatos que se perfilan como favoritos para hacerse con la silla presidencial son Fernández y el actual mandatario argentino, Mauricio Macri, de la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

Según la Dirección Nacional Electoral, 33 841 837 argentinos figuran en el padrón nacional y están habilitados para emitir su voto en 10 184 urnas distribuidas en más de 14 500 escuelas en el país.

El sistema electoral argentino establece que, para ganar en primera vuelta, cualquier candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento, con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales respecto a su rival más cercano; de lo contrario, se realizaría una segunda vuelta el 24 de noviembre.

LEER MÁS: Informe: Todo lo que necesita saber sobre elecciones en Argentina

nlr/anz/hnb