• Fernández: No hay posibilidad de caer en default si soy presidente
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 2:03
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 3:11

El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, descarta la posibilidad de que el país caiga en default, en caso de que sea elegido presidente.

La economía de Argentina, tema de debate entre los principales candidatos del país. Centro-izquierda denuncia la precaria situación económica que ha causado el liberalismo, mientras el Gobierno conservador insiste en sus políticas basadas en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el semanario “Democracia y Desarrollo”, organizado por el grupo editorial Clarín, dos candidatos principales de las presidenciales de octubre, el centro-izquierdista Alberto Fernández y el conservador Mauricio Macri vertieron sus visiones sobre la situación delicada económica del país.

Fernández aseguró que Argentina no caerá en default si resulta elegido presidente. Tampoco reestructurará la deuda adquirida durante el Gobierno liberal de Mauricio Macri.

El candidato diferenció la situación actual de la de 2003 cuando “se discutía una deuda que empezaba en la dictadura” por 100 mil millones de dólares, que entró en moratoria en diciembre de 2001 y que fue reestructurada con 75% de menos.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri que busca la reelección, defendió las políticas de su Gobierno. Anunció que una misión del FMI llegará a Argentina la próxima semana para evaluar la situación del país.

Esta semana, Macri cambió el ministro de Hacienda para frenar la caída libre del valor del peso ante el dólar. La semana pasada, la moneda argentina se depreció 20 %. También la Bolsa de Buenos Aires se derrumbó casi un 10 %.

Este jueves, miles de argentinos volvieron a salir a las calles para protestar contra las políticas económicas del Gobierno de Macri en el año electoral.

Fernández, en fórmula con la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, se colocó como claro favorito para las Presidenciales del 27 de octubre, tras obtener 47 % de los votos en las primarias del 11 de agosto, muy por encima de Macri que alcanzó el 32 %.

mhn/mjs

Comentarios