• El candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, habla con la prensa, Buenos Aires, 14 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 6:52
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 7:14

Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, aseveró que el daño que el presidente Mauricio Macri hizo al país no se puede reparar pronto.

El Gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri está en “una situación muy difícil que no se la deseo a nadie”, afirmó el martes el candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, insistiendo en que está dispuesto a ayudar en lo que se necesite, pero “el daño que se ha hecho difícilmente se puede reparar en dos meses”, en alusión al tiempo que queda hasta las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Fernández de esta manera cuestionó la gestión del presidente de Argentina, quien después de la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, lanzó un paquete de medidas económicas para contener la crisis que vive el país.

LEER MÁS: Lacunza: Argentina estabilizará la moneda y cumplirá metas con FMI

Además, indicó el candidato opositor que el Gobierno de Macri está decidido a liquidar las reservas para que el dólar no se escape. “Hay que hacer un esfuerzo, pero no al costo de liquidar reservas todos los días”, dijo al respecto.

LEER MÁS: Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

El Gobierno de Argentina presidido por Mauricio Macri está en “una situación muy difícil que no se la deseo a nadie”, afirmó el candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández.

El mandatario argentino utilizó un método muy perverso para luchar contra la inflación en el país, aseguró Fernández, agregando que Macri piensa que bajando el consumo, bajaba la demanda y bajando la demanda bajaban los precios, pero si el consumo baja, bajará la producción y pues el empleo, y de esta manera se genera pobreza.

Macri produjo más de 5 millones de pobres en el país austral, así indicó el candidato.

De acuerdo con las palabras de Fernández, los mercados saben bien que la Administración de Macri tiene que pagar deudas, y para contener el dólar van a tener que vender dólares, “entonces actúan como actúan”.

Argentina vive un colapso financiero. Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEER MÁS: Decenas de miles de argentinos protestan contra políticas de Macri

nlr/ktg/rba