• Mattos: Argentina se ha convertido en un peón de EEUU
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 18:54

El Gobierno de Argentina es un peón del Gobierno de EE.UU. debido a la deuda que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifiesta un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el economista internacional Ernesto Mattos ha opinado este viernes desde Buenos Aires (capital argentina) que el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, por unos cuantos dólares que debe pagar al FMI, se ha convertido en un peón de la Casa Blanca.

“Hoy la Argentina está alineada a los intereses de la Casa Blanca a través del FMI. Y la Casa Blanca para estos intereses coincidentes hoy con el Gobierno argentino, tiene financiamiento puesto a través de este organismo. Por eso en marzo de este año la Argentina va a recibir 11 mil millones de dólares a cambio de criticar a Venezuela y a Irán y cuanto país este enemistado con EE.UU.”, ha afirmado el experto.

En otra parte de su entrevista, el analista ha explicado que la fuga del capital en el país sudamericano suma hoy 67 mil millones de dólares. Ha agregado también que Argentina por más que ejecute el dinero del FMI no va a ir a una asistencia social, el dinero recibido de este organismo va a ser el dinero que se va al exterior.

Hoy la Argentina está alineada a los intereses de la Casa Blanca a través del FMI. Y la Casa Blanca para estos intereses coincidentes hoy con el Gobierno argentino, tiene financiamiento puesto a través de este organismo. Por eso en marzo de este año la Argentina va a recibir 11 mil millones de dólares a cambio de criticar a Venezuela y a Irán y cuanto país este enemistado con EE.UU.”  ha dicho el economista internacional, Ernesto Mattos.

 

Por otro lado, ha expresado que los últimos datos muestran que, hasta ahora los mismos institutos estadísticos, han desmentido las políticas económicas del presidente Macri por la crisis de la pérdida del trabajo que ya está ocurriendo en Argentina. Ha explicado también que existen casi 80 mil pérdidas de puestos de trabajo en el país sudamericano.

Argentina sufre de una crisis económica grave, debido a los préstamos concedidos por el FMI, lo que ha provocado muchas críticas nacionales e internacionales. Los detractores opinan que los acuerdos entre Macri y el FMI aumentan la pobreza de los argentinos y llevan al país a crisis muy profundas.

Un informe publicado el octubre de 2018 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) mostró que la pobreza se ha elevado en el país austral al 27,3 % de la población en el primer semestre de 2018, frente al 25,7 % del periodo anterior.

Fuente: Hispan TV Noticias

fmd/rha/mjs/mkh

Comentarios