• Miles de argentinos protestan contra medidas económicas de Macri
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 7:41

Miles de argentinos se manifestaron el jueves en la ciudad capitalina de Buenos Aires para protestar contra el ajuste de la economía impulsado por el Gobierno.

En medio de una crisis económica que ha hecho crecer la pobreza de Argentina y amenaza la pretensión del presidente Mauricio Macri, de ser reelegido este año, el poderoso sindicato de camioneros y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocaron a la masiva protesta, a la que se sumaron partidos de izquierda y manifestantes independientes.

“No hay ninguna perspectiva. Yo no entiendo cómo se puede construir la felicidad de un pueblo cerrando todos los días fábricas, echando todos los días centenares de trabajadores. La única manera de parar esto es movilizándonos en paz”, señaló Pablo Micheli, líder de una de las dos facciones de CTA (CTA Autónoma).

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales también participaron en las protestas, que tuvieron lugar en un total de 35 esquinas en los principales barrios de Buenos Aires.

No hay ninguna perspectiva. Yo no entiendo cómo se puede construir la felicidad de un pueblo cerrando todos los días fábricas, echando todos los días centenares de trabajadores. La única manera de parar esto es movilizándonos en paz”, señaló Pablo Micheli, líder de CTA Autónoma, en una manifestación contra el ajuste de la economía impulsado por el Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri.

 

Una manifestante llamada Silvia Gauna con un sueldo de 15 000 pesos (apenas 400 dólares), denunció que la subida de los precios de la canasta básica en el supermercado es donde más nota las políticas de Macri, ya que no le llega para comer. “Esa es la verdad, la carne es oro en polvo”, aseveró la mujer en diálogo con la agencia española de noticias Efe.

Antes de culminar el 2018, la Administración de Macri anunció nuevos aumentos en las tarifas del transporte público del 38 % que se aplicarán desde este mes de enero para viajar en ómnibus, trenes y metro.

Además, el 27 de diciembre se anunciaron subidas de hasta el 55 % en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35 % en el resto de los distritos del país.

El Gobierno de Macri también está siendo muy criticado por adoptar medidas conflictivas para zanjar la crisis económica, entre ellos despidos masivos y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

snz/ktg/ask/hnb

Comentarios