• Miles de argentinos protestan contra políticas de Mauricio Macri
Publicada: sábado, 2 de junio de 2018 1:50

Todos los caminos del descontento en Argentina llevan a la Plaza de Mayo. Una gran protesta protagonizada por las organizaciones sociales colmó la capital.

La llamada Marcha Federal, que arrancó el lunes por distintas partes de Argentina, desembocó este viernes en Buenos Aires (capital).

Fue un acto multitudinario con carteles y consignas en un ambiente repulsivo contra el Gobierno de Mauricio Macri. Decenas de miles rechazaron una vez más las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los aumentos tarifarios. Todo ello bajo el lema: Tierra, techo y trabajo.

La gran marcha comenzó desde cinco lugares del país; de norte a sur, de este a oeste, los organizadores armaron cinco grandes columnas que llegaron hasta la simbólica Plaza de Mayo. Ahí, y frente a la Casa Rosada, las organizaciones sociales lanzaron duras críticas. El llamado a un paro general fue el centro de esta concentración.

Los manifestantes temen revivir pesadillas que creían olvidadas. Sus reclamos ahora se resumen en cinco puntos: la infraestructura social, la integración urbana, la emergencia alimentaria, la agricultura familiar y la ley de adicciones.

xsh/mkh