“Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”, han coreado hoy lunes los manifestantes reunidos en la bonaerense Plaza de Mayo para denunciar la presencia en su país del presidente de Brasil, Michel Temer.
La movilización se ha llevado a cabo con la participación de ciertas entidades políticas, entre ellas el Frente Para la Victoria (FPV), el Movimiento Evita, el Peronismo Militante y el Colectivo Passarinho, las cuales han anunciado su intención de seguir con la protesta popular durante todo el día.
Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”, han correado los manifestantes reunidos en la Plaza de Mayo para denunciar la presencia del dignatario de Brasil Michel Temer en su país.
A juicio del FPV, Temer ha ocupado la presidencia del gigante suramericano después de participar “en la asonada golpista contra Dilma Rousseff”, expresidenta de Brasil que en agosto fue destituida de su cargo por el Senado brasileño.
Temer se reunirá este mismo lunes con su homólogo argentino, Mauricio Macri, cuyo Gobierno fue el primero en reconocer a la nueva Administración brasileña. Se trata de la primera visita de Temer a Argentina tras reunirse otras tres veces con Macri, la última en Nueva York (EE.UU.) durante su asistencia a la 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
“El encuentro entre Macri y Temer tendrá lugar en la residencia de Olivos y no en la Casa Rosada (sede el Gobierno) para evadir las muestras de rechazo de miles de argentinos ante la visita del presidente brasileño y algunos miembros de su gabinete”, ha publicado en su análisis la agencia de noticias Prensa Latina.
De acuerdo con la Cancillería brasileña, las partes discutirán iniciativas de seguridad y desarrollo de la región fronteriza y dialogarán sobre el fortalecimiento económico y comercial del Mercado Común del Sur (Mercosur), así como sobre las relaciones externas del bloque suramericano. Por la tarde, Temer se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
bhr/mla/mkh/rba