• Una persona que resultó herida durante el ataque del Al-Shabab contra la universidad de Garssia
Publicada: sábado, 4 de abril de 2015 18:24

Argentina y El Salvador han condenado este sábado el reciente ataque terrorista contra una universidad en Kenia, donde al menos 147 personas perdieron la vida.

El gobierno de Cristina Fernández, presidenta argentina, expresó "su más enérgica condena ante el cruento ataque terrorista perpetrado en Kenia".

El gobierno de Cristina Fernández, presidenta argentina, expresó "su más enérgica condena ante el cruento ataque terrorista perpetrado en Kenia", según las fuentes locales.

Asimismo al reiterar su “firme compromiso con la paz y con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, ha expresado las condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas, así como con el Gobierno y el pueblo keniano.

El Salvador también ha repudiado la masacre en el país africano en un comunicado,

En un comunicado emitido este sábado por la Cancillería salvadoreño, Salvador Sánchez, (presidente), manifiesta su solidaridad tanto con las autoridades gubernamentales como el pueblo de Kenia, asimismo expresa las condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo del pronto restablecimiento de los heridos.

"El Salvador, como país defensor y respetuoso de los derechos humanos, reafirma su compromiso en la lucha del combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

"El Salvador, como país defensor y respetuoso de los derechos humanos, reafirma su compromiso en la lucha del combate del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", reza el comunicado.

El jueves, los terroristas de Al-Shabab, afiliados al grupo terrorista Al-Qaeda, asaltaron al campus de la universidad de Garissa, ubicada a unos 150 kilómetros de la frontera con Somalia. Los hombres armados acabaron con la vida de al menos 147 personas y dejaron más de 70 heridos.

Tras el atentado, el Gobierno de Kenia reiteró que el país africano no cederá ante las amenazas terroristas.

Las regiones norteñas y orientales de Kenia, que tienen frontera con Somalia, han sido escenario de constantes ataques terroristas, atribuidos a los miembros de Al-Shabab de Somalia.

fdd/nii/