• Caída de grúa en la Mezquita Al-Haram en la ciudad saudí de La Meca deja decenas de muertos y heridos, 11 de septiembre de 2015.
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2015 16:21
Actualizada: miércoles, 17 de agosto de 2016 7:51

La caída de una grúa en la Mezquita Al-Haram en la ciudad saudí de La Meca durante las ceremonias de la peregrinación de Hach ha causado este viernes la muerte de 107 personas y otras 238 han resultado heridas.

La Defensa Civil saudí ha confirmado el balance de las víctimas e informado del envío de ambulancias, bomberos y equipos médicos al lugar de los hechos para controlar la situación.

Como indican las primeras investigaciones de autoridades saudíes, la caída de la grúa fue causada por fuertes vientos, a las 17:19 hora local (14:19 GMT) antes del rezo de Magreb (ocaso), de manera que las explanadas de la Mezquita estaban llenas de peregrinos.

Según la Organización de Hach y Peregrinación de Irán, 12 peregrinos iraníes han resultado heridos durante este accidente.

El gobernador de La Meca, el príncipe Jalid al-Faisal Al Saud ha ordenado la formación de un comité investigativo para estudiar las razones del incidente.

tas/mrk/rba