El canal de Telegram Saberin News ha informado que el ciberataque llevado a cabo el sábado por hackers anónimos desde Irak causó que los sitios web del Ministerio del Petróleo, aerolíneas y otras empresas estatales de Arabia Saudí quedaran fuera de alcance.
En un mensaje, los hackers han pedido a las autoridades saudíes que pongan fin a la fallida guerra contra Yemen y que dejen de publicar libros con contenidos takfiríes y distribuirlos al resto del mundo, amenazando que, de no hacerlo, atacarán las refinerías del reino próximamente.
En su publicación, han recordado a Riad que es por respeto al mes sagrado del Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y mes de ayuno para los musulmanes) que ellos no han colapsado con sus ataques el sistema informático de las instalaciones petroleras de Arabia Saudí.
La operación ha sido denominada mártir Abu Fadel Tomer, un comandante y héroe yemení que cayó mártir en febrero de 2021 en la lucha contra la agresión saudí.
Arabia Saudí mantiene un férreo bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen desde marzo de 2015, cuando comenzó la campaña de agresión de Riad y sus aliados a ese país. El bloqueo y los incesantes bombardeos de la llamada ‘coalición’ han llevado a Yemen a una grave crisis humanitaria.
Las autoridades yemeníes denuncian que Arabia Saudí, apoyada por EE.UU., busca aumentar el sufrimiento de los yemeníes, mediante la intensificación de las sanciones, la confiscación de buques con alimentos y medicinas, y en general, por la vía de la guerra económica.
tmv/ctl/fmk