• Niños observan el humo que se eleva sobre el área residencial tras ataques aéreos de Arabia Saudí en Saná, Yemen. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 18 de abril de 2022 9:29

La ONG Human Rights Watch (HRW) denuncia que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cometieron “crímenes de guerra” en Yemen a fines de enero de 2022.

En un informe publicado este lunes, la organización pro derechos humanos HRW ha asegurado que Riad y Abu Dabi llevaron a cabo el enero pasado tres ataques en Yemen, en los que al menos 80 civiles perdieron la vida, incluidos tres niños, y 156 personas resultaron heridas, incluidos dos niños.

Después de ocho años de conflicto que ha convertido la vida de los civiles de Yemen en una zona de desastre, la situación parece empeorar”, ha subrayado Lama Fakih, directora ejecutiva para Medio Oriente y África del Norte de Human Rights Watch.

Ante tal situación, HRW ha insistido en “la necesidad urgente” de buscar la rendición de cuentas por las violaciones de los Derechos Humanos y los crímenes de guerra en Yemen a través de enjuiciamientos.

 

Desde el 25 de marzo de 2015, fecha del inicio de la agresión lanzada por la llamada coalición liderada por Riad contra Yemen, los niños y mujeres son las principales víctimas. De hecho, más de 10 200 menores yemeníes han muerto o sufrido heridas, según las cifras ofrecidas en marzo por Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

fmk/ncl/mkh