La cuenta de esta cadena en Facebook publicó el domingo una foto del candidato demócrata estadounidense junto a su perro y utilizó el mencionado título para anunciar el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EE.UU. sobre el actual presidente republicano Donald Trump, según las proyecciones del sábado los grandes medios estadounidenses.
La medida desató la polémica en las redes sociales y ante las duras críticas de los internautas, que acusaron a Al-Arabiya de violar los principios éticos y profesionales de una manera sin precedentes, las autoridades del canal eliminaron la imagen.
“Esta publicación de Facebook ya no está disponible. Es posible que se haya eliminado o que la configuración de privacidad de la publicación haya cambiado”, es el mensaje que se ve después de que se eliminara la imagen.
Las autoridades saudíes y sus medios de comunicación afiliados están indignados por la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, porque Trump era uno de los partidarios más importantes del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y de sus crímenes.
El príncipe heredero saudí, que lleva las riendas del poder en el país árabe, sostenía un estrecho lazo con Trump y con su yerno y consejero Jared Kushner, y desempeñó un papel clave en algunos planes proisraelíes de EE.UU. en la región de Asia Occidental.
Biden, exvicepresidente de Barack Obama, prometió durante la campaña presidencial que “volvería a examinar” las relaciones con Arabia Saudí para “garantizar que Estados Unidos no reniegue de sus valores para vender armas y comprar petróleo”.
msm/fmk/nii/