• El príncipe heredero, Muhamad bin Salman
Publicada: lunes, 16 de marzo de 2020 3:20

El Gobierno saudí informa de la detención de unas 300 personas por presunta corrupción, mientras el príncipe heredero toma medidas contra sus rivales al trono.

La agencia de noticias estatal saudí SPA confirmó que la Comisión Nacional Anticorrupción investigó a 674 personas, entre ellas 219 funcionarios y exfuncionarios, por supuesta recepción de sobornos, mal uso del poder y apropiación indebida.

El organismo ha señalado que las investigaciones contra los acusados implican la malversación de fondos por valor de 379 millones de riales (cerca de 91,3 millones de euros).  

El anuncio ha llegado una semana después del arresto de un cuarto príncipe del reino árabe en una nueva purga de opositores tras la que ordenó en 2017 el príncipe heredero, Muhamad bin Salman.

La importancia de los detenidos alimentó los rumores sobre un empeoramiento del estado de salud del octogenario rey Salman y un inminente proceso de sucesión.

Bin Salman, de 33 años, que se ha vuelto un hombre poderoso tras ser nombrado príncipe heredero por su padre pese a las severas críticas de otros príncipes al respecto, ha eliminado sin piedad a todos sus rivales, de todos los estratos sociales, a fin de convertirse en el próximo soberano. 

El príncipe heredero es criticado por la violenta agresión saudí a Yemen y por tanto de la muerte de miles de personas y de una crisis humanitaria sin precedentes, también está involucrado en el brutal asesinato de Jamal Khashoggi, prominente periodista crítico con la monarquía de los Al Saud.

ncl/rha/hnb

Comentarios