• Egido: MBS acalla a cualquiera que conspire para robarle el trono
Publicada: domingo, 8 de marzo de 2020 16:47
Actualizada: domingo, 8 de marzo de 2020 17:15

Muhamad Bin Salman (MBS) ha lanzado una purga contra los príncipes que están conspirando para heredar el trono de la monarquía saudí, resalta un analista.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ha ordenado en los últimos días la detención de varios miembros influyentes de la familia real de los Al Saud por cargos de “traición” e “intento de golpe de Estado”.

Entre las figuras puestas bajo custodia resaltan el prominente príncipe Ahmad bin Abdulaziz, único hermano vivo del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, así como Muhamad bin Nayef, que en su día fue príncipe heredo del reino árabe.

Bin Nayef fue uno de los príncipes que se había levantado y estaba conspirando con el consejo de la familia (real saudí) contra el rey Salman y contra su hijo, quien, de momento, tiene el poder político, económico y militar del país”, así lo ha comentado el experto en asuntos políticos José Antonio Egido, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

 

Según las especulaciones que circulan, las nuevas detenciones ayudan a consolidar aún más el poder del príncipe heredero, pues está eliminando así a cualquiera que le pudiera hacer sombra de cara a hacerse con el trono saudí.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/tqi/hnb