• Empleado de la compañía petrolera saudí Aramco trabaja en la planta de procesamiento de petróleo de Abqaiq, 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 15 de octubre de 2019 16:45

Al menos dos personas han muerto y dos más han resultado heridas en un “incidente” ocurrido en una de las refinerías de la gigante petrolera estatal saudí Aramco.

En un comunicado publicado este martes, citado por la agencia Reuters, la compañía saudí ha informado de que el suceso, cuyo desencadenante no ha trascendido, tuvo lugar el pasado domingo durante unas labores de mantenimiento en la refinería de SASREF, sita en la costa oriental del reino árabe, colindante con el Golfo Pérsico.

La mencionada instalación, capaz de producir 305 000 barriles de petróleo por día (bpd), era un proyecto conjunto de Aramco y Royal Dutch Shell hasta el mes de septiembre, cuando fue adquirida por la gigante petrolera saudí.

El pasado 14 de septiembre, Aramco fue objeto de grandes ataques, cuando las fuerzas del Ejército yemení bombardearon, con 10 aeronaves no tripuladas (drones), dos instalaciones de esta compañía, en represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados contra Yemen.

 

La ofensiva yemení interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles de petróleo de Arabia Saudí, es decir, casi la mitad de la producción de crudo del reino árabe.

myd/anz/msm/rba

Comentarios