• Imágenes satelitales muestran una estación de bombeo de petróleo saudí antes y después de ataques de drones yemeníes.
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 2:19
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 13:27

Imágenes satelitales revelan daños a una estación de bombeo de petróleo de la empresa saudí Aramco por recientes ataques con drones del Ejército yemení.

El pasado 14 de mayo al menos siete aeronaves no tripuladas (drones) del Ejército de Yemen bombardearon instalaciones vitales de Arabia Saudí en respuesta a la continua agresión de Riad y sus aliados contra su pueblo.

Las fotos satelitales tomadas un día después del ataque muestran daños significativos en la estación número 8 del petróleo saudí Aramco, ha informado este domingo la cadena catarí de noticias Al Jazeera.

El referido oleoducto está encargado de transportar el petróleo de Arabia Saudí desde los campos en la región oriental hasta el puerto de Yanbu, en la costa noroeste del reino árabe, detalla la citada fuente.

Imágen satelital muestra la filtración del petróleo en un oleoducto saudí por recientes ataques con drones de Yemen.

 

Debido a bombardeos yemeníes, prosigue, un oleoducto de cuatro metros de largo se ha fracturado y se filtró el petróleo en un área de 1000 metros cuadrados el día después del ataque.

Las imágenes ponen de manifiesto que el ataque apuntó a la tubería directamente y con precisión.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido este mismo domingo de una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Conforme resaltan distintos analistas, las recientes represalias de las fuerzas yemeníes por las agresiones de Arabia Saudí y sus aliados, ponen de relieve el avance del país árabe en la tecnología armamentística y su alta preparación.

Además, agregan, las últimas represalias del Ejército de Yemen suponen una respuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud en su agresión contra Yemen. Por tanto, alertan que incluso las fuerzas estadounidenses podrían ser blanco de esos ataques.

fmk/rha/myd/alg

Comentarios