• El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (dcha.), y el príncipe heredero, Mohamad bin Salman, en Riad, 9 de diciembre de 2018.
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 7:43

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha denunciado la ejecución masiva de disidentes saudíes por el régimen de los Al Saud.

“La ejecución masiva de hoy de 37 personas en Arabia Saudí es una demostración escalofriante del desprecio de las autoridades saudíes hacia la vida humana. Es otra indicación horrible de cómo la pena de muerte se está utilizando como una herramienta política para aplastar la disidencia”, fustigó la AI en una nota publicada el martes en su página web.

El organismo pro derecho humanos emitió la nota en reacción al anuncio del Ministerio saudí del Interior sobre la ejecución de un total de 37 personas, la mayoría activistas chiíes, por supuestas acusaciones de “terrorismo”.

En reiteradas ocasiones, diferentes oenegés y organizaciones pro derechos humanos como, Human Rights Watch (HRW) y AI, han denunciado el aumento exponencial de la represión, el arresto y la encarcelación de activistas por el régimen de Riad, a los que, además, someten a torturas brutales, agresiones sexuales incluidas.

La ejecución masiva de hoy de 37 personas en Arabia Saudí es una demostración escalofriante del desprecio de las autoridades saudíes hacia la vida humana. Es otra indicación horrible de cómo la pena de muerte se está utilizando como una herramienta política para aplastar la disidencia”, fustiga la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI).

 

mnz/ktg/mkh

Comentarios