• Turki bin Abdul Mohsen al-Sheikh, ministro de Deportes de Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 10:08

El ministro de Deportes de Arabia Saudí, Turki bin Abdul Mohsen al-Sheikh, ha ordenado el cierre de la única sala de gimnasia para mujeres en Riad, la capital saudí, bajo la excusa de que en el lugar se vulneraban las leyes ‘morales’ que rigen en el reino árabe.

“No vamos a tolerar esto”, escribió el ministro saudí en su cuenta en Twitter. Él ordenó el viernes el cierre de dicho gimnasio después de que saliera a la luz un vídeo propagandístico en el que se ve a mujer con ropa ajustada mostrando la instalación deportiva.

Al-Sheikh, que es el hombre de confianza del príncipe heredero Mohamad bin Salman, condenó la grabación y su contenido, puesto que podrían “quebrantar la moral pública” y ordenó a los funcionarios gubernamentales “investigar y enjuiciar” a quienes produjeron el vídeo.

La medida se adoptó en medio de las recientes reformas de las que se jacta Bin Salman en su país, incluidas las “libertadas otorgadas a las mujeres”, aunque las organizaciones internacionales de derechos humanos no confirman un cambio auténtico en Arabia Saudí.

No vamos a tolerar esto”, escribió el  ministro de Deportes de Arabia Saudí, Turki bin Abdul Mohsen al-Sheikh, en Twitter.

 

El más reciente informe de Amnistía Internacional (AI), publicado a finales del pasado febrero, denunciaban las violaciones de los derechos humanos dentro de Arabia Saudí.

msm/ctl/msf

Comentarios