• Oponentes a la pena de muerte en Arabia Saudí simulan una ejecución al estilo saudí.
Publicada: miércoles, 29 de noviembre de 2017 8:40

Arabia Saudí ejecuta a seis hombres yemeníes y un hombre saudí, lo que eleva a 130 el número de ajusticiados en lo que va de año en la monarquía saudí.

El Ministerio del Interior saudí dijo en un comunicado el martes que los yemeníes fueron ejecutados en Abha, la capital de la provincia sureña de Asir, después de que fueran condenados por asesinato y robo en tres ataques separados contra hogares en Asir.

El séptimo convicto, un nacional saudí, fue ejecutado en la ciudad norteña de Tabuk después de ser declarado culpable de contrabando de pastillas, según recoge la agencia oficial saudí de noticias SPA.

En Arabia Saudí, los condenados a muerte son ejecutadas por espadas y sus cuerpos son colgados de un helicóptero para asegurarse de que el público pueda ver los resultados de la ejecución.

Las organizaciones pro derechos humanos, incluida Amnistía Internacional (AI), ven con preocupación el creciente número de las ejecuciones en Arabia Saudí, y advierten de que la monarquía utiliza la pena de muerte para silenciar a los disidentes, y sobre todo a la minoría chií.

Las autoridades saudíes, sin embargo, dicen que las ejecuciones muestran el compromiso del gobierno con la justicia.

 

ftm/ktg/krd/msf

Comentarios