• El ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman (derecha), y el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nayhan.
  • El ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman (izquierda), y el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef.
Publicada: domingo, 7 de junio de 2015 15:55

El ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman, y el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nayhan, se han aliado contra el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Nayef.

“Decepcionado con el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Zayed decidió formar una alianza con el príncipe Mohamad contra él”, ha revelado este domingo el prominente activista político saudí apodado “Mujtahid”, a través de su cuenta de Twitter @mujtahidd.

Decepcionado con el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Zayed decidió formar una alianza con el príncipe Mohamad contra él”, ha revelado un prominente activista político saudí.

Mujtahid ha explicado que el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) fracasó en acercarse a su homólogo saudí, después de que el portal Wikileaks revelara sus polémicas declaraciones sobre el régimen de Al Saud y Mohamad bin Nayef.

Según un documento publicado por Wikileaks, Mohamad bin Zayed afirma en una reunión, celebrada en enero de 2003, que la mayoría de los ciudadanos saudíes está esperando un impulso por parte de Estados Unidos para un cambio de régimen en su país.

Además, el heredero al trono emiratí dice que “la manera torpe de Mohamad bin Nayef sugiere que Darwin tenía razón”, en alusión a la teoría de Charles Robert Darwin, según el cual el hombre procede de los monos.

El ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman (derecha), y el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nayhan.

 

El activista saudí agrega que Mohamad bin Zayed tiene un proyecto a largo plazo para aumentar sus nexos con Mohamad bin Salman, quien a su juicio, es capaz de sustituir al actual príncipe heredero del régimen Al Saud.

Nacido en 1985, Mohamad bin Salman, el hijo del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, es el ministro de Defensa más joven del mundo.

Algunos analistas políticos consideran al príncipe Mohamad como el arquitecto de la reciente remodelación gubernamental de su país.

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (izquierda), y el ministro de Defensa y príncipe heredero adjunto saudí, Mohamad bin Salman.

 

Mediante estos cambios en la sucesión al trono anunciados el pasado 29 de abril, el monarca eligió a su hijo Mohamad como príncipe heredero adjunto y poco después lo puso al frente de la gigante empresa nacional de petróleo Saudí Aramco, con el fin de darle más independencia del Ministerio de Petróleo, del que dependía hasta ahora.

rba/ktg/hnb