• Vídeo: Dos suicidas se hacen explotar en Yedá, en Arabia Saudí
Publicada: sábado, 21 de enero de 2017 15:22
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2017 18:17

Dos individuos se han hecho explotar en la ciudad saudí de Yedá, tras enfrentarse con la Policía de ese país árabe.

Según fuentes locales, los dos hombres, que probablemente pertenecían a un grupo terrorista, se han autoinmolado este sábado por la mañana tras verse arrinconados por las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí en la ciudad de Yedá, en el oeste del territorio saudí.

Las primeras investigaciones señalan que los dos suicidas se preparaban para llevar a cabo atentados en Yedá, y que los chalecos explosivos con los que se inmolaron se iban a usar en ataques en dicha ciudad.

El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los terroristas ha tenido lugar en el barrio de Al-Harazat, en el este de Yedá. Finalmente estos han detonado sus chalecos explosivos, provocando daños en algunas casas y edificios colindantes.

Hasta el momento no se sabe a qué grupos terroristas pertenecían los individuos, pero fuentes saudíes afirman como casi seguro que se trata de integrantes de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe).

La ciudad de Yedá ya había sido escenario de ataques suicidas de Daesh, grupo terrorista que ha perpetrado varios atentados en territorio saudí.

Existen claras evidencias de que Arabia Saudí apoya logística y financieramente a Daesh, grupo terrorista responsable de todo tipo de atrocidades y crímenes en el mundo, especialmente, en Irak y Siria, donde desde 2014 tiene bajo control grandes zonas en las que goza de relativa impunidad.

La fama de Arabia Saudí como patrocinador de Daesh ha hecho que incluso llamen a Riad la “General Motors del terrorismo”, como dijo el ministro de información de Siria, Omran al-Zoubi.

hgn/ncl/nii/