"Los sitios de los ministerios de Exteriores, de Defensa y del Interior del reino saudí han sido hackeados el miércoles por la noche".
"Los sitios de los ministerios de Exteriores, de Defensa y del Interior del reino saudí han sido hackeados el miércoles por la noche", informa Osama bin Ahmad al-Sanousi, un alto funcionario del Ministerio saudí de Relaciones Exteriores
Por otra parte, además de restar importancia a la escala del ataque cibernético, lo ha calificado de limitado. La cartera de Exteriores está, no obstante, llevando a cabo una investigación detallada al respecto, añade.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores, coordinándose con los órganos estatales competentes, ha abierto una investigación inmediata para aclarar las causas del ataque cibernético", ha enfatizado.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores, coordinándose con los órganos estatales competentes, ha abierto una investigación inmediata para aclarar las causas del ataque cibernético".
Un experto kuwaití para la seguridad en Internet, de nombre Abdolá Ali, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, ha confirmado el ataque cibernético, precisando que muchos de los documentos hackeados ya están publicados en Internet.
El pasado jueves, el grupo llamado Ejército Cibernético Yemení anunció que había hackeado los sitios de los ministerios de Exteriores, de Defensa y del Interior de Arabia Saudí, y que se había hecho con documentos secretos de los funcionarios de las últimas décadas.

"Hemos hackeado la red del Ministerio saudí de Asuntos Exteriores y logramos tener acceso a más de 3 000 ordenadores y miles de usuarios, así como el control de los mensajes de correo electrónico, información personal y secretos de cientos de miles de trabajadores y diplomáticos en diferentes misiones en todo el mundo", aseguró el Ejército Cibernético de Yemen a través de un comunicado.
El pasado 14 de abril, el ECY, en apoyo a la Revolución yemení y en condena de los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados contra su territorio, hackeó la página Web del diario saudí Al-Hayat.

El ataque se produce en momentos en que Arabia Saudí continúa su ofensiva aérea contra Yemen, lo que ha provocado la muerte de unas 3 979 personas y más de 6 000 heridos, entre ellos mujeres y niños.
mkh/nii/