Efectivamente, Israel está usando la hambruna como un arma de guerra contra los palestinos de Gaza, afirmó el analista geopolítico, Daniel Solís Martínez, en una entrevista telefónica concedida a HispanTV.
“El tema de Gaza, igual que el tema de Ucrania, las dos son dos situaciones de conflicto emblemáticos que están siendo un tema emblemático e importante para lo que viene en cuestión de geopolítica, de política internacional, porque a partir de las resoluciones que se lleven en el tema de Gaza, va a ser lo que va a marcar una etapa nueva de política internacional”, añadió.
Denunció que están siendo debilitadas las instituciones humanitarias para no llevar lo que por derecho corresponde en relación a la ayuda humanitaria que es un tema urgente en Gaza.
⚠️🇵🇸Un informe de la ONU indica que medio millón de palestinos en Gaza están experimentando niveles catastróficos de hambre, especialmente tras las últimas agresiones israelí.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 25, 2024
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/gOWo7wPVvy#Gaza #Israel #starvation pic.twitter.com/HJMr1Zn2SU
Según informes de la ONU y de organizaciones humanitarias, 50 000 niños necesitan urgentemente atención médica debido a la desnutrición aguda.
Fuente: Hispan TV Noticias
eaz/mkh