• ‘Ucrania no cuenta con soberanía para firmar un acuerdo con Rusia’
Publicada: lunes, 11 de abril de 2022 17:28
Actualizada: lunes, 11 de abril de 2022 18:15

El Gobierno de Ucrania no es soberano para tomar decisiones favorables a su nación en las negociaciones de paz con Rusia, opina un analista.

“Rusia entiende que Ucrania no es soberana para tomar decisiones que vayan en bien de los ciudadanos ucranianos”, ha señalado el economista Luis Hernando Muñoz Castañeda en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

En este sentido, ha precisado que Estados Unidos y el Reino Unido no permiten a Ucrania firmar una capitulación ni llegar a ningún acuerdo de paz con las autoridades rusas.

A su juicio, al Gobierno ruso le interesa salvar a tanto los civiles como los militares y, por lo tanto, se esfuerza por llegar a un acuerdo cuanto antes para impedir “una carnicería”.

 

Esta misma jornada, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado que Moscú no ve ninguna razón para no continuar las negociaciones de paz con las autoridades ucranianas, a pesar de que en los diálogos, Kiev “siempre esquiva y, a veces, da un giro de 180 grados, rechazando lo que acababa de proponer”.

Fuente: HispanTV Noticias

rba