• Lobato: Israel es el principal enemigo de musulmanes y cristianos
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 2:36
Actualizada: sábado, 23 de octubre de 2021 3:33

El régimen de Israel sigue siendo el principal enemigo de muchos musulmanes y cristianos porque busca desestabilizar la región, opina una analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Daniel Lobato ha abordado el rechazo a la normalización con Israel, aseverando que el sionismo a pesar de que es el enemigo de los musulmanes también es un gran enemigo para los cristianos.

“Hay que recordar que el sionismo es también el enemigo de los propios cristianos, los cristianos palestinos han sido despojados y expulsados como el resto de palestinos. Los cristianos en Irak y Siria han sufrido las masacres por cuenta del aparato terrorista llamado ISIS (Daesh)”, ha manifestado Lobato.

Asimismo, el analista ha aclarado que el sionismo también es el enemigo de los propios judíos y de todos los pueblos indígenas de Asia Occidental y del norte de África.

Al desarrollar su postura, Lobato hizo hincapié en que Israel es aliado de los bandas terroristas que actúan con el nombre falso del Islam, señalando que el sionismo es el enemigo de la democracia en la región y también es la herramienta de dominación en Asia Occidental por parte de los países occidentales.  

   

Además, el analista ha subrayado la importancia de la unidad del mundo musulmán árabe ante las agresiones del régimen israelí que busca desestabilizar la región.

Cabe señalar que los países árabes Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han optado por hacer la vista gorda ante los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y normalizar sus relaciones con este régimen; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, consideran este pacto como una traición a la causa de Palestina.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/rba