• Bigio: Atentados del 11-S fueron organizado por saudíes
Publicada: viernes, 3 de septiembre de 2021 7:39
Actualizada: viernes, 3 de septiembre de 2021 8:49

Arabia Saudí tuvo un papel fundamental en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., y esta realidad debe salir a luz, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista Isaac Bigio ha abordado los atentados que se llevaron a cabo el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, asegurando que lo ocurrido fue “organizado fundamentalmente por los saudíes”, al explicar que, tras la destrucción y el caos en el país norteamericano, el fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, construyó una gigantesca torre en Riad, capital saudí.

Estados Unidos financió apoyó y entrenó a los miembros de Al-Qaeda, ayudó a llevar a Bin Laden a Afganistán, junto con Arabia Saudí lo levantaron y, de repente, esta persona se volteó contra ellos”, manifestó BIgio, señalando la invasión de Afganistán.

Las declaraciones de Bigio hacen alusión a un reporte que informa del regreso del principal asesor de Bin Laden a la ciudad de Nangarhar en Afganistán, país bajo control del grupo Talibán.

El 11 de septiembre de 2001, Al-Qaeda se hizo con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

 

Anteriormente, las familias de las víctimas exigieron al presidente estadounidense, Joe Biden, divulgar el papel de Arabia Saudí en los atentados, sin embargo, todavía no han recibido respuesta debido a la falta de entrega de los documentos relativos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de EE.UU.

El documento denominado “28 páginas” se refiere a un reporte publicado en julio de 2016, que reveló el rol de los saudíes en los ataques del 11 de septiembre. A pesar de las impugnaciones de Riad y las grandes sumas de dinero gastadas por parte del país árabe para evitar la publicación de “28 páginas”, este reporte finalmente fue divulgado, pero de forma incompleta.

Fuente: Noticias HispanTV

mgh/ctl/hnb