• Alemania rechaza sanciones de EEUU al proyecto de Nord Stream 2
Publicada: miércoles, 22 de julio de 2020 21:23
Actualizada: jueves, 23 de julio de 2020 19:10

Alemania rechaza las sanciones de EE.UU. contra las compañías que participan en la construcción de gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Europa.

Cada vez se levantan más voces condenatorias contra el matonismo de EE.UU. en el mundo. En el último capítulo, Alemania, un aliado de la Casa Blanca, denunció las sanciones unilaterales de Washington contra el proyecto de Nord Stream 2. Berlín considera como injerencia los embargos de la Casa Blanca.

Por otra parte, la Asociación Empresarial del Este de Alemania pidió, este miércoles, a su gobierno y a la Unión Europea (UE), medidas concretas de represalia contra los peligrosos planes de sanciones de EE.UU.

La Asociación, que es la principal iniciativa regional de la economía alemana para 29 países de Europa Central, Europa Oriental y Sudoriental, en el Cáucaso Meridional y en Asia Central, instó al bloque comunitario a actuar eficazmente al respecto.

Nord Stream 2 contempla la construcción de dos cadenas de gasoductos, con una capacidad total de 55 mil millones de metros cúbicos por año, desde Rusia hasta Alemania, a través del mar Báltico. La Administración de Donald Trump se opone a dicho proyecto, afirmando que el gasoducto aumentaría enormemente la influencia de Rusia en Europa.

El martes, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, para el próximo año fiscal, que incluye sanciones contra los proyectos del oleoducto Nord Stream 2 y TurkStream de Rusia. Medida cuestionada por Alemania y Rusia que la perciben como una total falta de respeto a la soberanía de sus países.

fdd/mkh