• La canciller alemana Angela Merkel da la bienvenida al presidente ruso, Vladimir Putin, en Berlín, 19 de octubre de 2016. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 9:49
Actualizada: domingo, 19 de agosto de 2018 2:48

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que Berlín defiende mantener buenas relaciones con Moscú, a pesar de la existencia de muchos problemas.

Merkel anunció el viernes que en su reunión, la cual se llevará a cabo en el palacio de Meseberg, hablará con el presidente ruso Vladimir Putin sobre asuntos diferentes como la crisis de Siria, el conflicto de Ucrania y la cooperación de energía.

La canciller alemana hizo hincapié en que Rusia ejerce una influencia significativa en todos estos asuntos y para llegar a una resolución pacífica con ellos, es necesario convencerlos a través de negociaciones varias.

“Habrá muchas controversias y problemas, pero haremos todo lo posible para reforzar y ampliar las cooperaciones bilaterales e internacionales”, afirmó Merkel.

Habrá muchas controversias y problemas, pero haremos todo lo posible para reforzar y ampliar las cooperaciones bilaterales e internacionales”, expresó la canciller de Alemania, Angela Merkel, a los periodistas sobre su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

 

“Los problemas a los que nos enfrentamos, desde Ucrania y Siria a cooperaciones económicas, son tan numerosos que justifican mantener un diálogo permanente”, expresó la mandataria.

Añadió, asimismo, que su reunión será un encuentro de trabajo y no se debe esperar un resultado específico.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96.77 % de los votantes avaló esta opción.

Los Estados Unidos y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia, a los que Moscú respondió vetando algunas importaciones agroalimentarias de esos países.

Igualmente, Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

Estados Unidos, envió vehículos de combates y tropas a los países bálticos, presentando a Rusia como una ‘amenaza internacional’.

fmd/ktg/hnb