•  Marroquíes protestan contra las brutalidades del régimen de Israel en una marcha en el puerto de Tánger, 2 de agosto de 2025.
Publicada: lunes, 4 de agosto de 2025 7:18
Actualizada: lunes, 4 de agosto de 2025 8:11

Miles de marroquíes han realizado una sentada en el puerto de Tánger en protesta al atraque de barcos que transportan equipos militares para el régimen israelí.

Los participantes en la sentada, celebrada la noche del sábado, enfatizaron su oposición al uso de los puertos marroquíes como centro logístico de la maquinaria de guerra israelí.

Enarbolando la bandera de Palestina, denunciaron la agresión a Gaza y exigieron el cese inmediato de la normalización de las relaciones con Israel. Los manifestantes también corearon consignas expresando su ira e indignación por las acciones del Gobierno. “¡Qué vergüenza, Estado! Los gazatíes son las víctimas”, “La normalización es la causa de las tragedias. Esta es una guerra nazi”.

Las proclamas vinculaban directamente los acuerdos de normalización con la tragedia humanitaria en Palestina, incluso los manifestantes enfatizaron que estas políticas buscan anular los derechos de los palestinos.

Anteriormente, el puerto norteño de Tánger había sido escenario de manifestaciones de protesta contra la cooperación del Gobierno con el régimen sionista por el mismo motivo.

El domingo, un grupo de manifestantes se congregó frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Casablanca, en el oeste del país africano, para repudiar la brutal guerra que libra Israel contra la asediada Franja.

Los indignados expresaron su rechazo ante los continuos asesinatos, desplazamientos y destrucción de todos los aspectos de la vida en Gaza, y exigieron un apoyo incesante a la causa palestina. La protesta incluyó golpes de cacerolas para manifestar la falta de alimentos y agua en la Franja.

En los últimos días, varias ciudades marroquíes han sido escenario de protestas contra el continuo asedio que sufre Gaza y el asesinato de sus habitantes por Israel.

msm/ctl/tqi