“Muchas, muchas víctimas civiles”, ha alertado este miércoles el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, sobre la posibilidad de una “invasión terrestre” del régimen de Israel a la Franja de Gaza, en una conferencia de prensa con su par francés, Emmanuel Macron.
El mandatario egipcio ha instado a Israel a poner freno a cualquier plan de agresión terrestre al enclave costero que está gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El 21 de octubre, Egipto era anfitrión de una cumbre en la que los líderes mundiales discutieron las vías de contener la invasión de Israel a la Franja de Gaza y poner un fin al genocidio perpetrado por el régimen israelí en el enclave costero.
Israel está lanzando ataques ciegos a Franja de Gaza después de que se viera sorprendido el 7 de octubre por una operación combinada de HAMAS, denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’. La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 6500 personas, incluidos mujeres y niños, mientras más de 17 000 han resultados heridos.
msr/rba