Se informa que la congregación acababa de terminar la oración cuando ha estallado el incendio la mañana de este domingo en la iglesia de Abu Sefein, situada en el barrio de Imbaba, lo que ha provocado una estampida cuando los feligreses en pánico se apresuraron a evacuar.
Dado que las llamas han arrasado la guardería dentro de la iglesia durante el servicio dominical, según los medios locales, se cree que muchas de las víctimas son niños y estiman que el número de fallecidos podría aumentar.
“Se dan por muertas 41 personas y otras 14 resultaron heridas después de un incendio en la iglesia Abu Sefein en [el distrito de] Imbaba de la gobernación de Giza”, ha informado el Ministerio de Salud de Egipto, citado por la prensa del país africano.
Un gran número de ambulancias ha llegado al lugar del siniestro, donde los bomberos luchan para extinguir las llamas.
Imágenes impactantes muestran las terribles consecuencias del incendio, con el interior de la iglesia completamente quemado.
#مصر | 35 قتيلا و45 مصابا في حريق #كنيسة_أبوسيفين
— Alhadi Alameen الهادي الأمين (@alssunia) August 14, 2022
Multiple casualties & dozens were injured in a fire that broke at a Church in #Egypt, Health Ministry reported on Sunday pic.twitter.com/pKZcxeoEW3
tmv/ncl/mrg