• Fuerzas de seguridad egipcias en un puesto de control. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 8 de mayo de 2022 4:45

En uno de los peores ataques contra las fuerzas de Egipto, hombres armados desconocidos mataron a al menos 10 militares del país árabe en la península del Sinaí.

Un grupo de takfiríes atacó una estación de bombeo de agua al este del canal de Suez, y el ataque fue repelido por los encargados de trabajar en esta estación, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, así como cinco personas resultaron heridas”, informó el sábado el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Qarib Abdel Hafez.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el portavoz militar egipcio avisó que los elementos terroristas están siendo perseguidos y sitiados en un área aislada en la península del Sinaí.

Según fuentes de seguridad, el ataque se llevó a cabo con un vehículo cargado de explosivos.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el acto de violencia que se considera uno de los peores contra las fuerzas de seguridad egipcias en los últimos años.

 

Las fuerzas egipcias suelen ser objeto de ataques en la península del Sinaí. Este tipo de ataques suelen ser reivindicados por el grupo Velayat Sinaí, afiliado al grupo terrorista Daesh.

tmv/ctl/fmk