• Manifestantes a EEUU: dejen de chupar sangre de Etiopía
Publicada: lunes, 8 de noviembre de 2021 1:13
Actualizada: lunes, 8 de noviembre de 2021 2:50

Miles de manifestantes salen a las calles de la capital de Etiopía, Adís Abeba, en una muestra de apoyo al Gobierno y contra las injerencias de EE.UU.

Decenas de miles de etíopes aseguraron el domingo, durante una manifestación progubernamental, que defenderán Adís Abeba de los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF, por sus siglas en inglés), que desde hace una semana reivindicó la captura de varias ciudades estratégicas y no descarta marchar hacia la capital.

Además, los manifestantes se pronunciaron en contra de las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos en respuesta a lo que Washington calificó de “graves violaciones” a los derechos humanos en la espiral del conflicto en este país africano.

Algunos de los asistentes a la marcha llevaban banderas nacionales y otros sostenían carteles en los que se podían leer lemas como “No necesitamos interferencias del extranjero”. “Vergüenza debería darte EE.UU.”, señalaba una pancarta de un manifestante, mientras que otra decía que EE.UU. debería dejar de “chupar la sangre de Etiopía”.

 

ftn/ncl/hnb