• Un grupo de militares del Ejército de Níger en operación de vigilancia en previsión a un ataque terrorista. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de mayo de 2021 10:27

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un gendarme, un policía y dos civiles, en un ataque atribuido al grupo terrorista Boko Haram en el este de Níger.

Según informa este sábado el portal de noticias Niger Focus, citando a fuentes militares, los atacantes llegaron a media tarde del viernes, procedente del sur de la ciudad de Diffa, situada en el este de Níger, en motocicletas y vehículos.

Un primer grupo atacó la central de Nigelec y otro se dirigió al centro de la ciudad y atacó a un grupo de gendarmes”, recoge el reporte, para luego agregar que conforme a la emisora local Escudo, que gestiona el Ejército del país africano, se confirma el número de fallecidos, así como el robo de un vehículo perteneciente a la Policía.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Niger Focus, los refuerzos aéreos del Ejército lograron poner en fuga a los elementos terroristas de Boko Haram y liberaron a varias personas que la organización tenía en su poder.

 

Desde 2015, la región de Diffa es objeto de frecuentes ataques violentos por parte de los terroristas del grupo armado procedentes de Nigeria.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), más de dos millones de personas necesitan asistencia en esta región africana y la mayoría de estas personas se encuentran en la zona de Diffa, que acoge a refugiados de Nigeria, desplazados internos y repatriados.

krd/fmk