• El primer ministro de Etiopía y también ganador del premio Nobel de la Paz en 2019, Abiy Ahmed.
Publicada: jueves, 31 de octubre de 2019 1:17

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía habla de “entre 70 y 80 muertos” en las protestas registradas en la ciudad de Oromía y pide juzgar a los responsables.

“La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CDHE) ha observado que muchas de las víctimas fueron asesinadas a pedradas, con golpes de garrotes o quemadas. El Gobierno debe llevar ante la justicia a los perpetradores de esos crímenes horribles”, ha agregado en un comunicado este miércoles el organismo gubernamental para los derechos humanos del país africano.

En la nota, la CDHE indica que cientos de personas han resultado heridas en estos incidentes y lamenta que fueran atacadas instituciones religiosas, según ha informado la cadena de televisión local Fana.

Jawar Mohammed, un exaliado del premier etíope, Abiy Ahmed, encabeza las protestas en las que denuncia los intentos del Gobierno para quitarle los guardaespaldas. Destacar que Mohammed ya jugó un papel fundamental en la caída del Gobierno del anterior primer ministro, Hailemariam Desalegn.

Los partidarios de Jawar llevan desde el 22 de octubre manifestándose contra Abiy después de que la Policía rodeara la casa del activista e intentara que sus guardias personales se retiraran.

LEER MÁS: HRW: protestas antigubernamentales dejan 140 muertos en Etiopía en últimos dos meses

La Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CDHE) ha observado que muchas de las víctimas fueron asesinadas a pedradas, con golpes de garrotes o quemadas” en las protestas, dice la CDHE.

 

mrp/anz/mjs

Comentarios