• Los trabajadores de salud trasladan a un afectado por el virus de Ébola en la República Democrática del Congo, 10 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 10:32

El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) anunció que el número de los afectados por virus del Ébola ascendió a 500.

El Ministerio de Salud informó el martes que según los últimos datos actualizados se han registrado 500 casos de Ébola y 289 muertos. También, 80 personas actualmente están bajo investigación por sospechas de infecciones.

Al mismo tiempo, frecuentes ataques de grupos terroristas a los centros médicos del país africano representan un obstáculo enorme para combatir el brote, ya que frustran los intentos de médicos de contener el virus con una vacuna experimental.

El actual brote mortal del virus del Ébola, que se está propagando por la República Democrática del Congo ha alcanzado la ciudad de Butembo, importante urbe con más de un millón de habitantes y ya ha igualado a los peores registros de mortalidad del país.

 

snz/ktg/mkh/msf

Comentarios