• El actual presidente de Togo, Faure Gnassingbé
Publicada: miércoles, 29 de abril de 2015 15:44
Actualizada: miércoles, 29 de abril de 2015 18:10

El actual presidente de Togo, Faure Gnassingbé, ha sido reelegido con más del 58 por ciento de los votos en los comicios presidenciales celebrados el pasado día 25, ha informado este miércoles la comisión electoral del país.

La Comisión Nacional Electoral establece que Faure Gnassingbé ha sido elegido, de acuerdo con los resultados provisionales que deben ser confirmados por el Tribunal Constitucional."

Según la Comisión Nacional Electoral Independiente, el candidato del partido gobernante Unión por la República (UNIR), Faure, consiguió el 58,75 por ciento de los votos, mientras que su opositor de la alianza Combate por una Alternativa Política (CAP) en 2015, Jean-Pierre Fabre, logró el 34,95 por ciento.

Jean-Pierre Fabre, candidato opositor de la alianza Combate por una Alternativa Política (CAP)

 

"La Comisión Nacional Electoral establece que Faure Gnassingbé ha sido elegido, de acuerdo con los resultados provisionales que deben ser confirmados por el Tribunal Constitucional", ha afirmado el director de dicha institución, Taffa Tabiou.

Si se confirman los resultados, Gnassingbé, cuya familia gobierna el país desde hace 48 años, comenzará un tercer mandato de cinco años, tras sus triunfos en 2005 y 2010.

Sin embargo, la oposición ha denunciado irregularidades generalizadas en el proceso, y ha urgido a que se detenga el anuncio de los resultados.

Gnassingbé llegó al poder en abril de 2005, tras elecciones celebradas por el fallecimiento de su padre, el general Gnassingbé Eyadema, quien gobernó Togo desde 1967. Gnassingbé fue reelegido en 2010 con el 60,89 por ciento de los votos.

fdd/ybm/nal