• Familiares entierran a las víctimas de las explosiones cerca de una escuela en la capital afgana, Kabul, 9 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 9:09

Al menos 11 personas mueren por el paso de un autobús sobre una mina colocada en la cuneta de una vía interurbana de Afganistán.

La explosión tuvo lugar el domingo por la noche (hora local) después de que un autobús pisara una mina, colocada en la cuneta de una carretera en el distrito Shahr-e Safa, en la provincia de Zabul, ubicada en el sur de Afganistán, ha informado el portavoz del gobernador provincial de Zabul, Gul Islam Sial.

La agencia rusa de noticias Sputnik, citando por fuentes locales, ha indicado por su parte que el incidente dejó al menos 16 muertos, y decenas heridos en el estado crítico.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles al respecto, y ningún grupo se ha atribuido la autoría del asalto.

 

Este último atentado, se produce después de que 85 personas murieran y otros 150 resultaran heridas, todos estudiantes de una escuela secundaria en Kabul (la capital), a causa de tres explosiones registrados el sábado.

Después de dos décadas de conflicto tanto la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) como EE.UU. han reconocido el fracaso de su misión militar en el país centroasiático, donde miles de personas perdieron la vida por la invasión y la violencia sigue azotando el país.

nsh/krd/mkh