• Choque en una prisión afgana con Daesh deja más de 20 muertos
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 2:09

Un enfrentamiento entre terroristas de Daesh y fuerzas de seguridad en una prisión de la ciudad oriental de Yalalabad (Afganistán) se saldó con más de 20 muertos.

30 milicianos asaltaron el lunes por la noche el centro de detención, que albergaba a 2000 personas, terminando en una fuga masiva. El ataque comenzó con la detonación de un coche bomba a la entrada de la prisión, tras lo cual se sucedieron otras explosiones e intercambios de fuego.

El portavoz del gobernador provincial de Nangarhar, Attaullá Jogyani, ha dicho que de los 1793 prisioneros, más de 1025 habían intentado escapar y fueron recapturados, mientras que 430 habían permanecido dentro. “El resto falta”, agregó.

Jogyani había dicho anteriormente en la misma jornada que al menos 29 personas habían muerto y otras 50 resultaron heridas en el ataque, agregando que civiles, prisioneros y miembros de las fuerzas de seguridad afganas estaban entre las víctimas.

Este asalto ocurrió un día luego de que Afganistán anunciara haber abatido a un alto comandante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la ciudad.

Asimismo, el domingo, un gran estallido provocado por un coche “lleno de explosivos” frente a una cárcel en la ciudad afgana de Yalalabad dejó dos muertos y 20 heridos, del cual Daesh se ha atribuido la responsabilidad.

 

nkh/lvs/hnb